MINISTERIO DE VIUDAS

ALCANZAR – INTEGRAR – AYUDAR

1 Timoteo 5:3 (NTV) 3 Atiende a toda viuda que no tenga a nadie quien la cuide.

En nuestra ciudad de Cusco contamos con 435,000 mil habitantes, en toda la región de Cusco con mas 1 millon y medio, tenemos 13 distritos, la gran mayoría de personas son de comunidad indigenas de habla «quechua»  a traves de investigación notamos  las necesidades con que viven frecuentemente:

El abandono total

Ellas con el tiempo sufren de abandono familiar y social, con el tiempo pasan por depresión y soledad.....

El hambre frecuente

Uno de los principales problemas que luchan frecuentemente es la necesidad de alimentar a sus hijos .....

La violencia

La mayoría de las viudas que viven en nuestra ciudad sufren de violencia y maltrato de la sociedad.....

La explotación

El abuso de poder y la violencia sobre los más débiles hace que estas mujeres sufran de una explotación en sus vidas .....

Hay viudas que tiene que trabajar por un pago menos del sueldo mínimo dejando muchas veces abandonado a sus hijos, las viudas de mas edad son olvidadas por sus familiares y otros no cuentan con nada, el dolor la desesperación inunda sus mentes y corazón sin ver esperanza en su vida.

La palabra de Dios nos exhorta a ser sensibles a las necesidades de una viuda a que seamos conscientes de su dolor y su soledad.

Como iglesia, siguiendo el mandato de Dios estamos abriendo el Ministerio de Viudas “AMADAS Y NO ABANDONADAS POR DIOS” Este es un ministerio de servicio que busca proveer apoyo emocional, material y espiritual a aquellas mujeres de mayor necesidad que han perdido su conyugue.

VISION:

Nuestra iglesia está comprometida a alcanzar a las viudas de nuestra localidad y conducirlas a un encuentro personal con nuestro señor Jesús. Además, integrarlas a la familia de Dios para que puedan disfrutar de tiempo de compañerismo y de amor fraternal. Estamos enfocados en ayudar a las viudas en lo material, espiritual y equiparlas para el ministerio y cumplir su misión. ALCANZAR – INTEGRARLAS – AYUDAR.

ALCANZAR

La Gracia de Dios es para todos, incluso para ella. Juan 3:17 todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

INTEGRAR

¡Aprendan a hacer el bien!¡Busquen la justicia y reprendan al opresor! ¡Aboguen por el huérfano y defiendan a la viuda! Isaías 1:17

AYUDAR

Somos las manos que Dios utiliza, Salmos 146:9 El Señor protege a los extranjeros y sostiene a las viudas y a los huérfanos.

Queremos ver viudas transformadas por y para Cristo, edificadas
y equipadas para honrar a Dios en su comunidad llegando a otras a través del mensaje de salvación.